El ex basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, de 41 años, y su hija Gianna María, de 14, fallecieronal estrellarse el helicóptero en el que viajaban junto a otras siete personas en la localidad de Calabasas, en California, lo que causó una conmoción en el mundo del deporte.

Gianna Maria, la segunda hija del ex deportista, viajaba junto a su padre y fue una de las víctimas fatales. Jugaba al básquet en un gran nivel. Además, siempre acompañaba a su papá a ver los partidos de los Lakers.

También murió Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que concurría Gianna.

Otra de las víctimas identificadas es John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC). Junto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que era compañera de equipo de la hija de Bryant.

Las últimas víctimas que fueron identificadas fueron Sarah Chester y Payton Chester.

El piloto, Ara Zobayan, un armenio-estadounidense de 50 años, también fue identificado.
La noticia, confirmada por el portal estadounidense TMZ, rápidamente se propagó a través de las redes sociales y provocó reacciones de personalidades no solo del ámbito deportivo, porque la leyenda de Bryant traspasaba esa frontera.

Accidente, Kobe Bryant

Alrededor de las 10:00 (hora local), Bryant viajaba en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

Si bien las razones del accidente aún se investigaban, se supo que Bryant llevaba a su hija a un partido de básquetbol, junto a otra jugadora y su padre, además del piloto y otros tres acompañantes, de quienes no se conocía la identidad.

 

Comparte esta noticia