El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, perdió esta mañana ante su par de China por 3 a 0 con parciales de 23-25, 22-25 y 20-25, en el debut en el Mundial de Países Bajos-Polonia. Por la primera fecha del grupo D, el equipo dirigido por Hernán Ferraro empezó con una lógica derrota ante el conjunto asiático, que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de la FIVB, en el partido que se disputó en la ciudad de Arnhem, a 90 kilómetros de la capital neerlandesa, Ámsterdam.

Erika Mercado fue la máxima anotadora de la Argentina con 15 puntos y la siguió Daniela Bulaich, con 13. Paula Nizetich y Candelaria Herrera, con 9, Bianca Farriol, con 3, y Emilce Sosa y Victoria Mayer, con 1, completaron la producción del conjunto nacional.

Las Panteras comenzaron su tercera participación mundialista seguida y mostraron un buen nivel, pese a la superioridad del equipo asiático. La figura del partido fue la china Li Yingying, de 1,92 metros de altura, con 22 puntos.

Tras el estreno contra las chinas, el segundo partido será el clásico sudamericano ante Brasil (lunes 26 a las 13.30). El tercer rival de la zona será República Checa (miércoles 28 a las 13), mientras que Colombia seguirá en el cronograma de acción (viernes 30 a las 13). En el último encuentro del grupo se enfrentará a Japón (domingo 2 de octubre a las 9.15).

Las Panteras se ubican en el puesto 22° del ranking mundial y el objetivo en el campeonato es poder avanzar a los octavos de final. Para conseguirlo tendrán que alcanzar la cuarta colocación en su zona. El traspié frente a las chinas no cambia el panorama porque las asiáticas son superiores al elenco Albiceleste, que no obstante cumplió una digna labor en su estreno este domingo.

El plantel argentino se compone de Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales) y a la capitana Tatiana Rizzoy Agostina Pelozo (líberos).

Son 24 combinados nacionales los que buscarán el título. Cada grupo está conformado por seis selecciones divididos en cuatro grupos. Se enfrentan todos contra todos y los primeros cuatro de cada zona clasificarán a la siguiente ronda. Allí se formarán dos nuevas zonas (E y F) con los mejores 16 equipos. Los mejores cuatro de esos grupos clasificarán a los cuartos, semis y hasta la gran final a jugarse el 15 de octubre en Países Bajos.

Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición un octavo lugar en Brasil 1960, en un torneo disputado por 10 países. Su mejor actuación fue en Brasil 1960 (fueron octavas) y desde aquella ocasión no pudieron superar el 15° puesto. En los últimos dos Mundiales, sólo pudieron ganar un encuentro y no pasaron la primera ronda.

Comparte esta noticia