La Asociación de Bomberos Voluntarios de Termas de Río Hondo informó a la comunidad que no son quienes deciden qué personas deben ser hisopadas. A través de un comunicado en sus redes sociales, la institución aclaró que su única función en los Centros de Aislamiento es colaborar con el sistema de salud público provincial y municipal.
 
En ese contexto es que toman las muestras, de acuerdo a un criterio médico definido por el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero y autoridades sanitarias locales. «Nuestra misión como institución es el servicio que prestan dos bomberas solamente para la toma de muestras y que fueron capacitadas por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia», explicaron.
 
A su vez, precisaron, «sobre el análisis de las muestras y la comunicación de los resultados está a cargo el sistema de salud público de la provincia. Los análisis se realizan en Ciudad Capital y los resultados son comunicados únicamente por el Centro de Salud público de Termas de Río Hondo», señalaron. Quienes tengan alguna duda deben comunicarse al 107.
 
Comparte esta noticia