Un sujeto de 30 años le hurtó dinero a una mujer, en un descuido, de la cocina de una vivienda en Las Termas y huyó corriendo. La Policía que realizaba recorridos por la zona, interpretó los movimientos de éste como sospechosos, y al interceptarlo descubrió el ilícito. Posteriormente la damnificada radicó denuncia y el malhechor quedó a disposición de la Justicia.

El caso saltó a la luz en horas de la noche del viernes cuando personal de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N°6 realizaba un recorrido de rutina por inmediaciones del Puente Carretero en Las Termas de Río Hondo cuando de repente observaron que una persona del sexo masculino salía en veloz carrera del predio de un complejo de Cabañas emplazado en el lugar.

De inmediato, y ante la presunción de que pudieran estar en presencia de un hecho ilícito, le dieron alcance y identificaron al sujeto, constatando que éste tendría 30 años y residiría en el barrio España de esa ciudad.

Cuando los uniformados le preguntaron las razones por las cuales corría, éste terminó por entregar un teléfono TCL negro y una billetera del mismo color en cuyo interior había 15 mil pesos en efectivo, elementos estos que sustrajera de la cocina de un inmueble en el mencionado complejo.

Durante la requisa también se encontró documentación a nombre de una mujer de 47 años y con domicilio en ciudad Capital, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar del ilícito y se entrevistaron con la damnificada, quien certificó que los elementos recuperados le pertenecían ya que los había dejado sobre la mesa de la cocina y que fue víctima de hurto.

Así fue como el personal policial la condujo a radicar la denuncia correspondiente en la Comisaría Comunitaria N°40 y tras la consulta con la fiscal Tania Monte Bitar, ésta dispuso que el sujeto permaneciera alojado en una celda en calidad de aprehendido y que se labren las actas de rigor para la restitución de los bienes y el dinero recuperados a su propietaria.

Comparte esta noticia