El hombre que había disparado un mortero durante una manifestación en la Plaza de los Dos Congresos en 2017, conocido como “El hombre del mortero” e identificado como Sebastián Romero, fue sentenciado estar tarde a prisión domiciliaria por el juez federal Sebastián Casanello.

“El hombre del mortero” es un militante del del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU) había sido fotografiado disparando un mortero casero contra la policía en una marcha en contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Luego de haber estado prófugo de la justicia hasta mayo, cuando fue encontrado en la ciudad uruguaya del Chuy, cerca de la frontera con Brasil, el hombre del mortero extraditado a la Argentina y desde entonces estaba detenido con prisión preventiva.

Sin embargo, hace unas horas, el juez Casanello le dio la prisión domiciliaria, la cual Romero cumplirá en la casa de un amigo mientras será monitoreado a través de un dispositivo de tobillera electrónica que provee el ministerio de Justicia de la Nación.

Comparte esta noticia