El Comité de Emergencia de la Provincia autorizó la reapertura del barrio Aion III, en la localidad de Colonia El Simbolar, que se encontraba aislado debido a que el primer caso positivo por Covid-19 era el de un joven que residía en este complejo habitacional.

Luego de dar negativo en los últimos dos hisopados, el trabajador que había llegado desde Río Negro, fue dado de alta bajo todos los protocolos de cuidados por parte del ministerio de Salud de la provincia.

El comisionado municipal, profesor Ángel Iñiguez, agradeció “al Gobierno de la Provincia, a todo el Personal Policial, al Ministerio de Salud y a los empleados municipales por sus esfuerzos y por el compromiso por la salud de este pueblo”.

Asimismo hizo extensivo su agradecimiento “a todos los vecinos de las dos manzanas cerradas, por el compromiso y responsabilidad de quedarse en sus casas; este gran ejemplo hace a una localidad más unida y solidaria ante todas las cosas que nos pasan”.

Iñiguez ratificó su compromiso de “seguir trabajando como siempre lo venimos haciendo para el crecimiento y bienestar de este pueblo. Más allá de todo, las recomendaciones son las mismas la cuarentena sigue así que el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento social y quedarse en sus casas continua”.

El comisionado puntualizó que “actualmente hay tres personas provenientes de Buenos Aires que se encuentran aisladas en observación en la sala que preparó la Comisión Municipal, a la espera de los resultados de los hisopados; así como también otra persona aislada en su domicilio, de manera individual, que volvió de Río Negro”.

Finalmente Iñiguez detalló que “todos esos casos que se encuentran en observación están con custodia policial permanente”; al tiempo que adelantó que “se prevee que en los próximos días arriben más trabajadores golondrinas que regresan para la temporada de cosecha desde Río Negro, Mendoza y Buenos Aires”.

Comparte esta noticia