Santiago del Estero se sumará a las provincias que aplicarán la vacuna bivariante de Pfizer contra el Covid-19. En los próximos días comenzarán a aplicarse en los distintos vacunatorios las 20 mil dosis que llegaron a la provincia.

Así lo anunció el Ministerio de Salud dando cuenta que arribaron a la provincia las dosis correspondientes a la Vacuna Bivariante Pfizer contra el Covid-19.

En un comunicado, la cartera sanitaria a cargo de Natividad Nassif, informó que se trata de las primeras 20.000 dosis, que comenzarán a distribuirse paulatinamente durante la semana, en los vacunatorios permanentes de la provincia.

«Esta vacuna está indicada como dosis de refuerzo, para todas las personas mayores de 12 años, que cuenten con 4 meses de haber recibido su última dosis», precisó el Ministerio.

Además, precisó que la vacuna bivariante contra Covid-19 permite una protección inmunológica más amplia, ya que defienden tanto de las variantes originales de Covid como de la nueva cepa Ómicron y las variantes Ba.4 y Ba.5″.

«Se trata de dosis similares a las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. No obstante, es importante recordar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces», recalcó la cartera sanitaria».

Asimismo, remarcó que «la vacunación es gratuita, sin inscripción ni turno previo y no es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carnet de vacunación, si bien este último requisito no es excluyente», apuntaron las autoridades.

Santiago del Estero se suma a las provincias que comenzaron a aplicar la vacuna bivariante o bivalente como parte de la estrategia de inmunización contra el coronavirus. Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, Jujuy o Chubut.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, anunció hace más de 10 días, que Argentina comenzaba a aplicar la semana pasada la vacuna de Pfizer bivalente y que a partir del 6 de febrero ya estarían llegando vacunas de Moderna bivalente.

Comparte esta noticia