Personal de la Unidad Ejecutora de Riego Del Rio Dulce, realizaron tareas de mantenimiento en el canal secundario que beneficia a numerosos productores agrícolas de Colonia El Simbolar y localidades vecinas de esta región del departamento Robles.

Las tareas consistieron en limpieza de los bordes, caminos y refuerzo de bordos del canal con maquinaria pesada, con el fin de prevenir posibles inundaciones en parte del sector urbano en caso de ruptura.

Cabe señalar que meses atrás, se tuvo una mala experiencia en un sector del barrio Aion N° 1, que terminó con importantes cantidades de agua en sus calles.

El comisionado municipal, profesor Ángel Iñiguez, planteó la situación e inició gestiones ante el director del organismo, Jesús Ibáñez, quien brindó respuesta inmediata para de esta manera solucionar y dar tranquilidad a los vecinos que viven en el sector urbano adyacente al canal que deriva grandes cantidades de agua.

Finalmente, Iñiguez agradeció “al Gobierno provincial por el permanente acompañamiento y respuestas a cada una de las inquietudes planteadas desde el municipio, que se solucionan a través de los diversos organismos provinciales, como es en este caso la Unidad Ejecutora de Riego Del Rio Dulce”.

 
Comparte esta noticia