Un hombre de 47 años fue apresado hoy, luego de un allanamiento realizado por personal policial en la localidad de Manogasta, departamento Silípica donde se incautó documentación relevante para la investigación que lleva adelante la fiscal Jacqueline Maccio por una causa de usurpación por despojo. Además, el acusado guardaba en una de las habitaciones varias armas de fuego de grueso calibre que también fueron secuestradas de manera preventiva.

El procedimiento fue encabezado por efectivos de la División Robo y Hurto Banda, quienes con un oficio judicial firmado por la jueza de control y garantías, Dra. Roxana Menini irrumpieron en un domicilio de la localidad antes mencionada para llevar a cabo la detención de un hombre acusado de haber usurpado un inmueble en Sauce Bajada del departamento Banda.

Además en el lugar del procedimiento se encontró documentación varia que tendría vinculación directa con la maniobra delictiva investigada y otra relacionada con hechos similares que vincula otros inmuebles y comprobantes de pago, la cual se secuestró y adjuntó al expediente de la causa que también involucra a otras personas.

Por su parte, durante la requisa de las instalaciones y como detalle saliente, en una de las habitaciones, los investigadores descubrieron tres armas de fuego y municiones de grueso calibre, tratándose de un revólver calibre 38 largo marca Smith & Wesson; un rifle marca Winchester, modelo 92, calibre 44 y una escopeta marca Maverick modelo 88, calibre 12.

También en el lugar se incautó gran cantidad de municiones calibres 38, 44 y 12, por lo que se consultó con la fiscalía el temperamento a seguir con las armas, disponéis su secuestro preventivo hasta tanto se constate la pertenencia y la legalidad de las mismas.
En cuanto al detenido en el lugar, la fiscal Maccio ordenó que fuera alojado en una celda de la Subcomisaría de La Dársena y que a la brevedad se gire el expediente a su despacho para continuar con las instancias judiciales.

Comparte esta noticia