El presidente Alberto Fernández dijo este miércoles que «no necesitamos una Argentina central fuerte y Argentinas periféricas» y aseveró que cree en la necesidad de una «Patria fuerte con un cuerpo robusto y eso hay que construirlo».

«Las normas dicen que somos un país federal pero no actuamos como un país federal. Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina», afirmó el Presidente al visitar la ciudad de Santa Fe y dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Santa Fe y Rosario, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández dijo además que los números de la economía «soportaron a (Mauricio) Macri, la pandemia y una guerra» y afirmó que «el desafío es seguir creciendo a pesar de todo».

«No comparen nuestros números con los de Macri, y si los comparan recuerden que no tenían ni pandemia ni guerra. No comparen nuestros números con nadie, porque la pandemia la vivimos solo nosotros, y somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó 15 millones de vidas en todo el mundo», aseguró el mandatario. 

En otro pasaje de su discurso, Fernández afirmó: «Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina», en un llamado directo al Congreso Nacional para que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo.

Por la tarde, el Presidente le tomará juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Comparte esta noticia