Entre las medidas anunciadas por el Comité de Emergencia provincial está la habilitación del turismo local y regional. Sucede que Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja se sumaron al convenio de libre circulación existente entre Tucumán, Salta y Jujuy.

Mediante este acuerdo, el Norte Argentino se convirtió en la primera región del país en unificar criterios para la libre circulación a partir del mes de diciembre, con el reinicio de la actividad turística. 

El segundo convenio, que amplía el alcance del primero, se firmó en la localidad de Termas de Río Hondo con la presencia de funcionarios nacionales y de cada una de las provincias intervinientes.

A través de esta disposición, el único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.

Habilitación

Salta, Tucumán y Jujuy abrirán el turismo el 1 de diciembre. Ese día entra en vigencia el convenio.

Santiago del Estero se sumará el 4 de diciembre.

Catamarca y La Rioja lo harán el 14 de diciembre.

Según preció el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, el hecho de “flexibilizar» los límites «no significa flexibilizar nuestros cuidados con la salud. Al contrario, tenemos que ser inflexibles con el uso de barbijo, de alcohol en gel, de distancia. La responsabilidad individual es fundamental para cuidarnos entre todos y cuidar a los trabajadores del turismo”, sostuvo.

Comparte esta noticia