El verano se siente en las altas temperaturas y en Mar del Plata no fue la excepción, y este domingo hizo una máxima de 27 grados, con el sol como uno de los protagonistas… además de las playas. Así se vivió este fin de semana largo en «La Feliz», con locales y propietarios no residentes disfrutando del clima.

Fue el pasado viernes 20 de noviembre cuando el municipio autorizó unos 4000 permisos de ingreso y se triplicó la cantidad de vehículos que entraron a Mardel por la autovía 2. Desde el pasado 1 de noviembre, los turistas que tienen propiedades en la ciudad balnearia fueron autorizados a ingresar. Es así que aprovecharon para disfrutar de varios días de descanso por el Día de la Soberanía Nacional.

Un fin de semana de gran concurrencia, con gente con barbijos y tapabocas y tomando distanciamiento entre familias, tratando de respetar lo mejor posible el protocolo. En cuanto a los controles para el ingreso, los turistas contaron que los pararon en el retén de la entrada a Mar del Plata para pedirles el certificado de circulación. En el caso de los que tienen propiedad en la ciudad se necesita tramitar un impuesto inmobiliario.

Los turistas también contaron que la ruta «no estaba muy buena» porque «había mucho pastizal».

Para los que la elijan como destino, Mar del Plata abrirá su temporada de verano en dos semanas y hasta el 4 de abril. Luego dará paso al finde extra largo por el feriado del Día de la Inmaculada concepción (martes 8 y puente el lunes 7).

Se sabe que el municipio, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, quiere tener todos los protocolos habilitados sobre actividades turísticas, teatros, parques y boliches.

Comparte esta noticia