Luca Vildoza llega a la NBA y será jugador de los Knicks en lo que resta de la temporada y las próximas 3, a cambio de 13.6 millones de dólares, según confirmó Adrian Wojnarowski en sus redes sociales. Como en el caso de Deck (contrato bastante parecido), los próximos 3 no están garantizados. 

Vildoza, a diferencia del santiagueño, tiene casi asegurado jugar los playoffs, ya que los Knicks se encuentran actualmente en el cuarto puesto del Este, con bajas chances de caer al play-in y no jugar la postemporada. Se unirá al equipo tan pronto el anuncio sea oficial y se completen los procesos migratorios y de protocolos por el Covid-19, aunque se estima que será en un par de semanas su arribo. Todo, ad referendum de los procesos mencionados. Si no, los Knicks lo evaluarán en los Juegos Olímpicos y en los campamentos de pretemporada. 

Vildoza, que fue el MVP de las últimas finales de la acb, en el título conseguido por Baskonia en la burbuja de Valencia, tiene 25 años, mide 1.90, nació en Buenos Aires pero se crió en Mar del Plata, donde jugó Liga Nacional para Quilmes, hasta su partida al Baskonia hace ya 5 años. También fue parte de la selección argentina subcampeona del mundo en China. Será el segundo argentino en vestir la camiseta de los Knicks, después de Pablo Prigioni.

Comparte esta noticia