Tras cerrar un 2020 con un gran desempeño deportivo tanto en el ámbito internacional como en el local, River Plate ya piensa en lo que será un comienzo de año bastante intenso en el que tendrá que disputar con pocos días de diferencia el Superclásico ante Boca y las semifinales por Copa Libertadores ante el Palmeiras. Y pese a que Marcelo Gallardo ya debe ingeniárselas con el armado de los equipos con un plantel con algunos lesionados, ahora podría sufrir una nueva baja: Lucas Pratto se marchará para continuar su carrera en Europa.

La noticia le cayó como un baldazo de agua fría al cuerpo técnico, que ya había perdido a algunos jugadores a comienzos de temporada como Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta Nacho Scocco y no estaba contento con el hecho no de haber podido incorporar refuerzos. La salida del Oso parece ser inminente, ya que tendría todo acordado para recalar en el Feyenoord de la Eredivise de los Países Bajos.

Según transcendió, el delantero de 32 años firmará a préstamos por seis meses sin cargo y con una opción de compra dependiendo de los objetivos que alcance. Es así que, tras tres años, Pratto pondrá fin a su ciclo en el Millonario.

Lo que pareció ser una bomba para los hinchas, parece haber dado sus indicios en los últimos días. Es que, en la victoria de La Banda ante Arsenal por 2-1 de este domingo, cuando Rafael Santos Borré pidió el cambio luego de haber sufrido un golpe, el DT decidió reemplazarlo por el joven Benjamín Rollheiser, una decisión sospechosa teniendo en cuenta que siempre el Oso es la primera variante en ese puesto.

Otra de las pistas que estuvieron a la vista de todos pero que recién ahora cobran sentido son los festejos de Nacho Fernández y Matías Suárez en sus respectivos goles. El volante decidió celebrarlo imitando la pose de su compañero con los brazos cruzados, mientras que el cordobés fue directamente a abrazar a Pratto al anotar. Algo así como una despedida para el futbolista.

Comparte esta noticia