En la tarde del viernes, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 52 allanó cuatro viviendas de la ciudad de Forres y concluyó con la investigación de un hecho ilícito con la detención de dos jóvenes, de 20 y 25 años y un menor de 16, acusados de robo.

De acuerdo con lo expresado en el informe policial, el juez de Control y Garantías, circunscripción Banda, ordenó el allanamiento simultáneo de al menos 4 viviendas ubicadas en los barrios Comercial, 8 de Septiembre, Las Flores y Noroeste con el objetivo de detener a los implicados en una causa por robo y el secuestro de bienes vinculados a la investigación.

En los lugares indicados se procedió al secuestro de cables, artefactos de electricidad, dinero e incluso marihuana, siendo detenidos un muchacho de 20 años y su amigo de 25, mientras un adolescente de 16, también fue puesto, al igual que los anteriores a disposición de la fiscalía interviniente.

Precisamente en el domicilio de este último, se incautaron cables del tendido eléctrico, además de los restos fundidos e incinerados de cableado en gran cantidad, como también elementos de electricidad y plomería que aparentemente estaban siendo procesados con un fin comercial.

En tanto en la vivienda de otro de los sospechosos, en una habitación, debajo de una cama, se encontró dinero en efectivo, un teléfono celular, y cigarrillos de fabricación casera con una sustancia vegetal en su interior de características prohibidas.

Por disposición de las autoridades judiciales, se procedió también al secuestro de una motocicleta Honda Titán negra, y los trabajos investigativos continúan ya que se sospecha de los apresados que pudieran tener vinculación con otros hechos.

Por último, los jóvenes con mayoría de edad fueron alojados en una celda de la dependencia policial actuante mientras que el menor fue entregado a sus padres, supeditado a las actuaciones posteriores y a las decisiones de la justicia, en caso de que tuviere participación en otros hechos delictivos.

Comparte esta noticia