Puso en funcionamiento una moderna planta potabilizadora con red domiciliaria; entregó viviendas y habilitó el enripiado de caminos. Anunció también la pavimentación de los accesos del pueblo y otras obras viales e hídricas para la región.

El gobernador Gerardo Zamora se sumó este sábado a los festejos por el 131° aniversario de la localidad de Lugones, en el departamento Avellaneda, donde dejó inaugurada una planta potabilizadora con 620 conexiones domiciliarias; 75 kilómetros de caminos enripiados y entregó 8 viviendas sociales.

También firmó convenio para la pavimentación de los accesos al casco urbano y anunció la continuidad del plan de mejoramiento de caminos rurales que beneficiarán a cientos de familias en el paraje Taqueyoj, además de otros 18 kilómetros que se encuentran en ejecución para mejorar la transitabilidad para los pobladores de Paso Grande.

El mandatario llegó con el vicegobernador Carlos Silva Neder y parte de su gabinete. Fue recibido por el comisionado municipal Sergio Leguizamón, además de una gran cantidad de vecinos que celebraron la visita oficial, los regalos materializados en obras que elevan la calidad de vida de todos en la zona, además de los importantes anuncios.

La primera parada de la comitiva fue en el barrio Chimpa, donde se realizó el corte de cintas en la vivienda de Juan Gómez y pudo comprobar la excelente presión de la red domiciliaria de agua que tiene todo el pueblo a partir de nueva planta potabilizadora que eleva su capacidad de 25 mil a 100 mil litros por hora.

En su discurso, el gobernador resaltó la trascendencia de esta obra que permitirá extender un acueducto para beneficiar a las familias de la localidad de Mailín y sus alrededores.

“De la misma manera estamos trabajando en toda la provincia, construyendo las bases del crecimiento mediante las redes de agua, electricidad, caminos, conectividad de internet y también en materia de educación y salud. Porque estamos trabajando para una provincia más igualitaria, con las mismas oportunidades para todos”, expresó.

“Por este motivo -agregó- les digo que nos preparemos para el Santiago que se viene, porque vamos a crecer como nunca antes y en este nuevo tiempo vamos a apostar a hacer todo lo que haga falta para todos los santiagueños”.

El cierre del acto en el predio de la planta potabilizadora fue con una torta y el feliz cumpleaños cantado por todos los vecinos, en un verdadero clima de fiesta para los lugonenses. El gobernador Zamora les deseó un feliz día a todas las madres presentes y para las que ya no estan a nuestro lado.

Comparte esta noticia