En una de las llaves de semifinales de la Basketball Champions League Americas, Quimsa derrotó como visitante a San Lorenzo en el cruce entre los dos mejores récords de la actual Liga Nacional y se quedó con el primer punto de la serie. En díalogo con Básquet Plus, Leonardo Mainoldi analizó el triunfo, las virtudes de su equipo en ataque y el desarrollo del partido en los minutos finales, cuando se definió el resultado.

¿Por dónde creés que pasó la clave de la victoria?

Creo que el equipo nunca bajó los brazos y siempre trató de seguir jugando, a pesar de no haber hecho un primer tiempo muy bueno. Nunca nos vinimos abajo ni intentamos volver con individualidades, sino con trabajo en equipo. Hicimos uno de los mejores segundos tiempos de este equipo y nos quedamos con el primer punto de la serie.

¿Se consideran el mejor ataque de la Argentina? ¿Sienten que esa es su principal virtud?

Sabemos que somos un buen ataque y que tenemos gol en varias posiciones, pero creo que la mejor ofensiva se ve realmente cuando defendemos bien y corremos. Ahí vemos al Quimsa que queremos ser. Pasamos bien la pelota, no somos egoistas y ahí se ve lo mejor de nosotros.

¿Cómo viviste los segundos finales del partido y ese cuarto en general, más aun sabiendo que tu triple sentenció definitivamente el resultado?

Fue emotiva. El partido se definió por ciertos detalles y fue, quizás, bastante parecida a la final del Súper 20. Esta vez, cayó de nuestro lado. Estoy contento por ese tiro, pero más por el resultado en conjunto. Igualmente, sabemos que esto empieza de cero en Santiago porque este es un rival que te complica mucho las cosas.

 

Comparte esta noticia