Jorge Martínez, de 17 años, se encuentra grave en un hospital debido a las heridas que sufrió el 13 de noviembre en el estacionamiento del bar Rocks Cocktail, en la cuadra 656 de E Street, en el vecindario de Chula Vista.

Por este tiroteo, las autoridades detuvieron a un hombre de 41 años.

Las autoridades recibieron la notificación sobre un disturbio en el bar, y al llegar al lugar encontraron a dos personas con lesiones producidas por arma de fuego.

 

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital, donde momentos más tarde falleció Richard Bernal, de 41 años.

Jorge Martínez llegó al centro médico en estado crítico con tres heridas de bala en diversas partes del cuerpo. Familiares del adolescente hispano dijeron que Jorge estaba tratando de proteger a su madre cuando sucedió el tiroteo.

En una página GoFundMe creada para apoyar en los gastos médicos se indica que Jorge perdió un riñón y debe ser sometido a una operación en la columna vertebral.

Michelle Herrera, madre de Jorge, relató a la cadena ABC de San Diego que ella no vio al hombre que hizo el ataque, pero Jorge lo enfrentó para cubrirla, y alcanzó a decirle “mami, me dispararon, Te amo”.

Un hombre de 33 años, Tracy Reasonover, fue arrestado el 23 de noviembre en Springfield, Illinois, acusado como presunto culpable de los disparos que lesionó a Jorge, informaron las autoridades de Chula Vista.

Reasonover violó su libertad condicional en Chicago. El sospechoso será extraditado al condado de San Diego, donde será acusado de homicidio, se informó.

Comparte esta noticia