El proyecto para la reforma de la ley de manejo del fuego obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. La iniciativa procura poner fin a los incendios intencionales impulsados por la especulación inmobiliaria y financiera en todo el territorio nacional.

El texto propuesto por el Frente de Todos fue acompañado por 132 diputados, con el voto negativo de 96 legisladores de Juntos por el Cambio. Según lo trascendido, la modificación impide realizar actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego.

La prohibición será por el término de 30 años en el caso de zonas agrícolas, praderas, pastizales o matorrales, y por 60 años en el caso de bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales.

Al respecto de la iniciativa, el diputado Leonardo Grosso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales, explicó que “Se trata de una modificación de la Ley 26.815 de Manejo del Fuego, que impide realizar actividad agrícola, emprendimientos inmobiliarios o cualquier otro tipo de actividad que sea distinta al uso y destino que la superficie tenía al momento de iniciarse el fuego”, y agregó: «Argentina ardió en llamas, por eso tomamos la decisión política de ponerle fin a los negocios y cuidar nuestro ambiente».

Comparte esta noticia