Se cumplen 35 años de uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección Argentina y, principalmente, de Diego Armando Maradona: el de la eliminación a Inglaterra en el Mundial de México 1986, con un N°10 superlativo. Por eso mismo Líbero preparó un informe especial imperdible al mejor estilo de Paso a Paso.

En aquella oportunidad, el astro brilló frente a Inglaterra: marcó un gol con la mano (la inmortal «Mano de Dios») y luego el emblemático «Gol del Siglo» para el 2-0 parcial, en el duelo de los cuartos de final de la Copa del Mundo. Una de las jornadas más emblemáticas de la historia del fútbol argentino..

Así recordaba Maradona su tarde de gloria contra Inglaterra

«Vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (Peter) Shilton o el pase del Negro (Héctor) Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota», expresó el astro al recordar su Gol del Siglo, en diálogo con Infobae, en una de sus últimas entrevistas en 2020.

“Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas”, agregó Diego en aquella oportunidad.

Justamente, sobre esa inmortal Mano de Dios, el Diez detalló: «En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar».

El homenaje a Maradona a los 35 años del gol a Inglaterra en México 86

La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtag #GritaloPorD10S en las redes sociales y la idea es volver a gritar el gol de Maradona después de esa histórica apilada.

La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

«El 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!», arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

 
Comparte esta noticia