En el marco de los comicios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Marcelino Ledesma fue reelegido como decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, mientras que Sandra Moreira fue electa como vicedecana, oportunidad en la que afirmaron que buscarán “fortalecer la enseñanza en estas nuevas realidades”.

Estudiantes, graduados, auxiliares, docentes y no docentes participaron de la jornada electoral desarrollada con total normalidad en la que la lista “Más Humanidades”, única en las elecciones, consagró a la fórmula ganadora. Además, se eligieron representantes de los diversos claustros.

Las autoridades ratificaron el compromiso de continuar generando las mejores condiciones para cada uno de los sectores que integran la unidad académica, en el contexto que generó la pandemia.

Ledesma, quien actualmente se encuentra a punto de concluir su primera gestión al frente del decanato, expresó que “a pesar de haber gestionado en pandemia prácticamente durante dos de los cuatros años de pandemia, estamos muy orgullosos y satisfechos por los logros obtenidos y agradecidos por el acompañamiento que tuvimos por parte de estudiantes, docentes y no docentes durante todo este tiempo”.

“Acompañaremos el retorno a la presencialidad en las aulas y mantendremos el proceso de enseñanza – aprendizaje a través de dispositivos de virtualidad para aquellos estudiantes que puedan o necesiten sostener esta alternativa, como es el casi de las aulas híbridas”, indicó al respecto.

En representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad, el decano afirmó que “continuaremos creciendo en formaciones de posgrado, en actividades extensión, de investigación y de gestión”.

Asimismo, sostuvo que buscarán afianzar una cultura institucional colaborativa y participativa basada en ejes estratégicos desde lo institucional y académico.

Por su parte, la flamante vicedecana expresó su “agradecimiento por la confianza depositada” y manifestó que asumirá “con responsabilidad el compromiso gestionar nuestra Facultad, escuchando a todos los sectores y trabajando en un equipo amplio y participativo”.

Como se recordará, Moreira llega al vicedecanato de Humanidades tras una extensa trayectoria como docente en la Facultad y en la que se desempeñó en los últimos años en el cargo de Coordinadora de la Licenciatura en Obstetricia. Cuenta además con una amplia experiencia en gestión en el ámbito de la salud pública.

En ese contexto, Moreira afirmó que desde la gestión trabajarán “para fortalecer la calidad de la enseñanza en el marco de las nuevas realidades que nos toca transitar, pensando en lo mejor para los estudiantes, docentes, no docentes graduados”.

Comparte esta noticia