El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, espera poder recuperar a Esequiel Barco en el entrenamiento del viernes de cara al partido del domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental.

El delantero Barco evolucionó bien de su lesión muscular y mantiene la chance de estar entre los convocados, aunque lo van a esperar hasta mañana cuando haga trabajos con pelota para que le den el alta médica.

Por su parte, el chileno Paulo Díaz -con una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda- sigue con dolores en la zona y deberá esperar al menos hasta el lunes que viene para estar en condiciones de trabajar a la par del resto.

Barco y Díaz, ambos jugadores titulares, no estuvieron presentes en las convocatorias de los partidos del sábado pasado ante Newell’s y tampoco anoche en la igualdad sin goles en el Viaducto ante Arsenal.

Los dos tuvieron ausencias en un par de pasajes del semestre. En el caso del defensor chileno, primero fue por la convocatoria a su selección y luego por una sinovitis de cadera. El delantero, en tanto, sufrió la misma lesión en el isquiotibial ante Aldosivi.

Díaz fue reemplazado con buenas actuaciones por Emanuel Mammana, al tiempo que con Barco los cambios no rindieron y por eso alternaron Matías Suárez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero.

Por su parte, Suárez -que quedó anoche afuera de la nómina por un fuerte estado gripal- se entrenó este jueves de manera liviana y recién el viernes van a evaluarlo para saber si vuelve a ser tenido en cuenta.

De todos modos, tras el entrenamiento del viernes se conocerán los concentrados y es posible que el equipo vuelva a tener cambios tal como sucedió en las 17 últimas presentaciones, donde nunca pudo repetir la formación inicial.

Ante Arsenal, Gallardo tenía la chance de que jueguen los mismos que le habían ganado a Newell’s pero ingresó Andrés Herrera en el lateral derecho y pasó Milton Casco a la izquierda en lo que significó la combinación defensiva número 14 en esta parte del año.

El DT de River, además de tener en el parte médico desde abril a Robert Rojas por una fractura, también perdió al habitual segundo marcador central titular, David Martínez, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps antes de jugar con Independiente el 5 de agosto.

Así, el equipo se entrenó este jueves a la mañana en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los que jugaron anoche y trabajos físicos con pelota en espacios reducidos para el resto del plantel que mañana trabajará de nuevo por la mañana.

El plantel quedará concentrado el sábado por la tarde para jugar ante Central Córdoba de Santiago del Estero con el Monumental sin lugares disponibles, ya que tal como sucedió en todo el año será el partido 19 de local con entradas agotadas.

River, que empató con Arsenal sin goles y no pudo llegar a tres victorias consecutivas (una racha que no logró en todo el semestre), recibe al equipo santiagueño que consumó una gran victoria de local ante Colón por 3-0.

Comparte esta noticia