El diputado nacional Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó este martes su voluntad de «terminar con el ‘lawfare'» y «desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri», en sus primeras declaraciones periodísticas tras haber sido elegido por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Marcela Losardo.

«Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales», dijo Soria esta mañana en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: «Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana».

La designación de Soria fue comunicada en la noche del lunes por el Presidente,en una entrevista televisiva.en la cual explicó que el designado ministro «tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que le acepten la renuncia», antes de continuar con el proceso para su asunción.

Soria es un dirigente del peronismo rionegrino, fue dos veces intendente de General Roca y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento del Poder Judicial.

«Una de las aspiraciones es terminar con el ‘lawfare’, con las operaciones judiciales», adelantó hoy Soria y recordó que se trata de un objetivo señalado por el Presidente «desde que asumió» como jefe de Estado.

Soria reiteró que el mandatario insistió en el concepto del ‘lawfare’ «al abrir el período de sesiones ordinarias» del Congreso, el 1 de marzo pasado, e hizo propias las palabras en las que Fernández resaltó que «hay jueces que no pagan ganancias o se jubilan cuando quieren y hacen lobby entre ellos para mantenerse en los cargos».

Comparte esta noticia