Luego de que Argentina expresara “su profunda preocupación por las violaciones de derechos humanos en Venezuela” y tras instar al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con las recomendaciones de la ONU. Quien habló al respecto fue Sergio Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, dijo: “Venezuela tiene la condena que tiene y tiene el informe de (Michelle) Bachelet centralmente porque no cumplió con los derechos humanos”.

“Sin dudas en Venezuela hay una dictadura; un gobierno que detiene estudiantes que reclaman es un gobierno que no respeta la democracia. Lo dije una y mil veces, y no voy a cambiar de opinión. La riqueza del Frente de Todos es que podamos convivir en la diversidad aquellos que pensamos distinto”, agregó.

“Entre la tensión y la distensión, siempre elijo la distensión. El diálogo, los consensos, la búsqueda de acuerdo. Esta muy mal la gente, con muchas preocupaciones, como para que le agreguemos incertidumbre política”, agregó.

“Venezuela es una dictadura que simula ser democracia y que tiene un cobarde que reprime a sangre y fuego a estudiantes y opositores”, comentó.

Sobre el gobierno venezolano, habló: “Es un gobierno que tiene actitudes dictatoriales, que ha perseguido y encarcelado opositores, que ha asesinado estudiantes y, sin duda alguna, lo mejor que puede pasar es que Venezuela encuentre en paz una salida democrática”.

“No soy yo el que tiene que decirles a los venezolanos qué tienen que hacer. Ni yo ni nadie. Son los venezolanos quienes deben decidir qué hacer. Y lo están haciendo: abrieron un proceso electoral y además hay nuevos canales de participación a la oposición para darle más transparencia al comicio”, dijo más temprano el presidente Alberto Fernández.

Comparte esta noticia