El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó la necesidad de modificar la matriz impositiva. “En la Argentina, existe la particularidad de que por el sistema impositivo que tenemos quien menos tiene es quien proporcionalmente más impuestos paga”, aseguró.

Sergio Massa, titular de la Cámara baja, apoyó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente al COVID-19 y destacó que “el presidente Alberto Fernández tomó el camino más difícil, el de pedirle a los argentinos que hagan el esfuerzo y se queden en sus casas”.

En declaraciones televisivas, manifestó: “El desafío de superar esta pandemia defendiendo la vida debe ser un compromiso asumido de toda la sociedad”.

Massa señaló que “lo que la Argentina necesita en la salida de la pandemia no es simplemente encontrar una solución a algunos problemas, sino aprovecha la coyuntura para generar grandes transformaciones sobre los problemas que ya teníamos y que con la pandemia se profundizaron”.

En ese sentido, el presidente de Diputados remarcó: “Tenemos que ir a una reforma tributaria estructural, más justa, federal y progresiva”.

Y agregó que “ir a un régimen tributario más justo, premiando a la generación empleo y la inversión, y castigando la especulación financiera, la renta fácil y la fuga de capitales, es una responsabilidad de toda la dirigencia política”.

“En la Argentina, existe la particularidad de que por el sistema impositivo quien menos tiene es quien proporcionalmente más impuestos paga”, continuó.

Por último, Sergio Massa reafirmó el compromiso del Gobierno para con la sociedad y frente al Coronavirus, y expresó: “No solo tenemos que proteger a los argentinos, sino mostrarles que hay un camino de salida después de la pandemia. Cada paso que demos salir para salir de la pandemia, devolverle la esperanza al que tiene un comercio, un empleo, una pyme, o vive de changas es muy importante”.

Comparte esta noticia