El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la crisis económica profundizada por la pandemia de coronavirus e indicó a Radio 10 que abril fue «el mes con más baja producción en Argentina» y que «el sacudón fue tan fuerte que dejó un saldo negativo para el resto del año». Sin embargo, aseveró: «Estamos reactivando para el 2021”.

Durante una entrevista bridada este domingo, Matías Kulfas evaluó: “Estamos convencidos de que en los próximos meses vamos a ver una mejora en la construcción». Sin embargo, advirtió: «No queremos cometer los mismos errores que en el gobierno de Macri con los créditos UVA, más oferta de vivienda y más mecanismos de financiamiento”.

En este último sentido, el ministro dijo a Radio 10: “Una vez que avancemos con el plan Ahora 12, iniciaremos un proceso de financiamiento de nuevas unidades”. Además, indicó sobre la situación económica por el coronavirus: “Tuvimos semanas muy intensas en donde no se diferenciaba los días de semana con los del fin de semana, ahora por suerte estamos un poco más tranquilos”.

De cada al futuro, Matías Kulfas afirmó: “Argentina tiene capacidad productiva y para eso estamos trabajando con las cámaras empresarias del rubro automotriz y autopartes. Con respecto a los autos, estamos viendo planes de compras para autos con mucho componente nacional”.

“En comparación con otros países estamos muy parecidos, hay algunos que están mucho peor como Perú. En donde se ve una mejoría es en algunos países asiáticos como China, por ejemplo. Perdimos menos empleo que Brasil o Chile y ya tenemos un nivel de producción mayor a 2019”, indicó.

“El gobierno anterior descuidó la producción nacional y el consumo», advirtió el titular de Desarrollo Productivo y agregó: «Hubo una ausencia en la política industrial y ahora nos enteramos que hubo industriales que iban al Ministerio de la Producción de Macri a pedir apoyo o hacer una inversión para comprar una maquina y producir más, y la respuesta era ‘¿para qué hacer eso?’; que lo mejor era importar los productos de china porque era más barato. Fue un gran fracaso de política económica, es por eso que queremos volver a reactivar la producción nacional”.

Comparte esta noticia