El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio en el programa “Desde el llano” en TN y conducido por Joaquín Morales Solá. En una extensa entrevista el ex mandatario habló sobre su Gobierno, la pandemia del coronavirus y la relación entre Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

Mauricio Macri sostuvo que Cristina Kirchner tiene secuestrado al peronismo “desde hace más de diez años” y que para él “era obvio que volviendo al pasado iba a haber más pobreza”. Asimismo, también remarcó que “las manifestaciones son espontáneas por más que se las identifique con nuestros valores”.

Por otra parte, Macri habló sobre su Gobierno y destacó que “acá pasó algo muy importante, la campaña contra Daniel Scioli fue basada en negar la situación económica del país. Encontramos el Banco Central con cifras negativas, encontramos deudas de todo tipo. No había energía, ahí nos dimos cuenta que el Estado argentino estaba quebrado cuando arrancó mi Gobierno”.

“Y ahí tuve un dilema si decirles esa realidad crudamente a los argentinos o apostar a ese brote de esperanza para empezar a reconstruir y ahora viendo el diario del lunes me equivoqué”, explicó Macri.

También, Macri reflexionó sobre las relación que tuvo con la oposición y recordó que “aquel diciembre de 2017 asistimos a un espectáculo terrible, el massismo y el kirchnerismo tomaron la plaza, ahí se quebró el Gobierno. Entramos en una actitud defensiva y perdimos la capacidad de escuchar”.

En cuanto a las escuchaste ilegales por las que se está investigando a su Gobierno y a Macri, el ex mandatario aseguró que “nunca hubo ningún tipo de orden para hacer ningún espionaje”.

Por último, Macri habló de su futuro y destacó que “no me veo como candidato (para las elecciones legislativas), hoy me siento cómodo en esto de acompañar a aquellos que tiene vocación de liderar”. Como también, resaltó al trabajo de Horacio Rodríguez Larreta y su apoyó a María Eugenia Vidal.

Comparte esta noticia