Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, partió desde la pole position y venció en el Gran Premio de Estiria, el octavo de la temporada, en el Red Bull Ring, el circuito de su escudería. El neerlandés logró su cuarta victoria en el año en la que lideró en las 71 vueltas de la carrera. Sacó más ventaja en la cima del Campeonato Mundial de Conductores sobre el inglés Lewis Hamilton, que fue segundo con su Mercedes. Tercero culminó su compañero, Valtteri Bottas.

En las primeras vueltas detrás de Verstappen se ubicaron su gran rival por el título, Hamilton, con su Mercedes, y su compatriota Lando Norris, con McLaren. Sin embargo, en el décimo giro el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) superó a Norris y se quedó con la tercera posición. El británico también perdió la cuarta posición con Bottas.

Los dos primeros, Verstappen y Hamilton, arrancaron con gomas medias y apostaron a estirar su primera detención. Ese compuesto permite una degradación menor del caucho en el asfalto y por eso dura más que la blanda, variante que empleó la mayoría para comenzar la carrera, que se disputó en el circuito de 4,318 metros.

Con Verstappen que en la vuelta 17ª le sacó tres segundos a Hamilton, a esa altura no se vio una posibilidad de cambios en la punta.

En tanto que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien largó séptimo, hizo una buena carrera tras su retraso en el inicio donde lo tocó al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien debió abandonar por la rotura de la suspensión trasera izquierda. Leclerc entró a boxes en la primera vuelta, quedó último avanzó hasta el 13º lugar en el giro 27.

En esa vuelta hizo su parada Checo Pérez, que perdió tiempo en boxes, y en la siguiente, Bottas, quien al volver a la pista capturó la tercera posición.

En el giro 29 Hamilton cumplió con su detención y en la 30ª hizo lo propio Verstappen, que tardó solo dos segundos y salió de los boxes en primer lugar. Ambos pusieron gomas duras y la estrategia fue llegar al final con esos neumáticos.

Diez vueltas más tarde el inglés George Russell abandonó por fallas mecánicas en su Williams, luego de hacer una buena carrera donde arrancó undécimo, avanzó y peleó por los puntos. Se perjudicó en su cambio de gomas donde su equipo demoró mucho en los boxes. Cabe aclarar que la histórica escudería británica es una de las que tiene menos presupuesto junto con Haas y suelen estar en el fondo de la grilla.

A veinte giros del final Verstappen manifestó por radio unos problemas con sus frenos, pero eso no le impidió seguir primero y Hamilton como escolta. Al inglés le recomendaron desde su box no atacar, cuidar el auto y mantener la segunda posición. Eran buenos puntos para el campeonato considerando que recién es casi un tercio de la temporada.

En los últimos cinco giros la emoción la entregaron Bottas y Checo Pérez en la pelea por el último escalón del podio. El mexicano hizo dos paradas y en la última puso gomas medias. Sin embargo, en esa pelea prevaleció el corredor de Mercedes.

En la penúltima ronda Hamilton ingresó a boxes y puso gomas blandas para intentar quedarse con el punto extra por el récord de vuelta, que lo consiguió.

Comparte esta noticia