Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 y continúa siendo líder del certamen. Con este triunfo, el piloto de Red Bull ahora estiró a 12 puntos la diferencia con respecto a su principal perseguidor Lewis Hamilton, el campeón defensor, que logró la vuelta más rápida. El mexicano Sergio Pérez finalizó tercero.

Verstappen largó primero y rápidamente, en la vuelta 11, tuvo que ir a pits para cambiar sus neumáticos que se recalentaron. Fue ahí que aprovechó Hamilton para tomar la delantera, que se la repartirían entre ambos a lo largo de la carrera.

Sin embargo, aquel undercut le rindió frutos al de Red Bull que, si bien su equipo no estuvo fino para ejectuar con velocidad cada una de las paradas, tomó la punta en la vuelta 37 y supo defenderla hasta el cierre, pese a que Hamilton tuvo una gran actuación y fue una amenaza constante.

El neerlandés cerró así un fin de semana perfecto que arrancó con su obtención de la pole position el sábado. Además, con el tercer puesto de Checo Pérez, la escudería volvió a subir a dos pilotos al podio por segunda vez consecutiva luego de conseguirlo en Turquía.

Incluso, esta victoria podría resultar un quiebre en el campeonato ya que Mercedes llegaba como el favorito para quedarse con el triunfo en el GP de Estados Unidos, donde se ha impuesto históricamente. No obstante, Verstappen dio la sorpresa y alcanzó su octava victoria en el Campeonato. La actividad se retomará el 7 de noviembre con el GP de México.

Comparte esta noticia