Médicos franceses estudian si la nicotina podría proteger frente al coronavirus, sobre todo en los casos más graves, al atenuar la reacción inmunitaria excesiva del organismo.

Así lo sugiere una hipótesis, que ya fue apuntada por los médicos chinos al inicio de la pandemia, y que ahora es compartida por especialistas del principal hospital de París, La Pitié-Salpêtrière, uno de los mayores complejos médicos y de investigación en Europa.

De acuerdo con una publicación del diario La Vanguardia de España, las observaciones en las últimas semanas llamaron la atención de los médicos parisinos: detectaron relativamente pocos casos de Covid-19 graves entre la población carcelaria y entre los pacientes de hospitales psiquiátricos, colectivos con alto índice de tabaquismo.

A raíz de ello, pusieron en marcha un estudio con 350 pacientes hospitalizados y otros 130 con síntomas más leves de coronavirus que habían sido atendidos de manera ambulatoria.

Así, pudieron verificar si los enfermos fumaban o no, y se los comparó con los mismos grupos de edad y sexo de la población general.

Comparte esta noticia