Lo que podría haber sido parte del argumento de una película ocurrió en la vida real. Una familia de Mendoza veló y cremó el cuerpo de una persona por equivocación. Y la odisea de la familia aún no terminó, la familia afectada aún no recibió el cuerpo del ser querido.

La muerte del hombre se produjo a finales del mes de julio, entre el 26 y el 30. Desde el Hospital entregaron el cuerpo de otra persona fallecida. Ante la situación, la familia decidió velarlo y cremarlo inmediatamente. Días después se verificó el error de la institución.

“Estamos esperando que nos den una respuesta de cómo y de qué falleció. Que por lo menos nos entreguen las cenizas y sepamos que es mi abuelo. Esperamos que el hospital responda”, expresó Fabián Flores, nieto del hombre fallecido en Mendoza.

El hombre denunció que “hace dos meses que no sabemos qué pasó. Y lo cremaron sin permiso, eso es lo que más bronca me da”. Y agregó, “dicen que la documentación está pendiente para entregar pero es mentira, no nos entregan nada y no nos dieron ninguna respuesta”.

La familia hizo el primer velorio y cremaron el cuerpo del abuelo. A los días les avisaron que el hombre estaba vivo. El 3 de agosto finalmente falleció y fue velado por segunda vez.

Debido al tiempo pasado, y a la poca información otorgada por el Hospital Privado de Mendoza, la situación está judicializada.

“El abogado mandó un escrito el 10 de agosto y hasta el día de la fecha no hay respuestas. No sé qué acciones van a tomar los abogados pero algo hay que hacer. No queremos que esto le vuelva a pasar a nadie e imaginamos que casos como este debe haber un montón y pocos van a salir a la luz”, indicó Fabián.

Comparte esta noticia