Consultoras y expertos prevén un dólar a 65 pesos para fin de año pero podría superar los 83 pesos dentro de 12 meses, una inflación anualizada del 55,6% y una caída del PBI del 3% para 2019, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado de octubre del Banco Central.

Los participantes del REM, por otra parte, disminuyeron sus proyecciones sobre la tasa de interés de referencia para la política monetaria, ya que para noviembre prevén una tasa promedio de Leliq en pesos de 63%.

Asimismo, proyectan un sendero descendente hasta alcanzar 60% en diciembre de 2019, trece puntos porcentuales menos con relación a la medición de septiembre.

Según el sondeo, la inflación de octubre habría sido de 4,2% mensual, inferior en 0,2 puntos respecto de lo previsto en la encuesta anterior.

Para diciembre de 2019, los participantes del REM estiman la inflación nivel general en 55,6%, una cifra que resultó superior en 0,7 puntos respecto del relevamiento de septiembre.
Las expectativas mantienen un rango de inflación en torno a 4% hasta el primer mes de 2020; y a partir de ahí proyectan una desaceleración moderada, pero sin descender del 3%.

El escenario de precios puede cambiar singularmente si el nuevo gobierno logra sellar como primera política un Pacto Social con empresarios y sindicalistas, además de los gremios estatales.

Comparte esta noticia