El asesinato del principal científico nuclear de Irán el mes pasado fue ejecutado de forma remota con inteligencia artificial y una metralleta equipada con un “sistema inteligente controlado por satélite”, dijo la agencia de noticias Tasnim citando a un alto comandante.

Irán culpa a Israel por la muerte de Mohsen Fakhrizadeh, considerado por los servicios de inteligencia occidentales como el cerebro de un programa iraní encubierto para desarrollar la capacidad de sus armas nucleares. Teherán niega desde hace tiempo tener tal ambición.

Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad por el asesinato y uno de sus funcionarios sugirió que el informe de Tasnim sobre las tácticas supuestamente usadas es solo una estrategia de Irán para salvar la cara.

En el pasado, sin embargo, Israel ha reconocido la realización de operaciones encubiertas de recopilación de inteligencia contra el programa nuclear de su archienemigo, según pública Reuters.

La república islámica ha dado detalles contradictorios sobre la muerte de Fakhrizadeh en una emboscada diurna el 27 de noviembre en su automóvil en una carretera cerca de Teherán.

Comparte esta noticia