Microsoft destrona este viernes a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo. Sucede luego de que la fabricante del I-Phone informara un retroceso de u$s6.000 millones en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal debido a un problema persistente de la cadena de suministro global, lo que llevó a incumplir las expectativas de Wall Street. Su jefe máximo, Tim Cook, dijo que el impacto será aún peor en el actual trimestre de ventas navideñas.

La acción de Apple perdía 3,5% a u$s147,14, con lo que su valor en bolsa quedaba en u$s2,415 billones. En tanto Microsoft, cuyas acciones subieron tras sus resultados del tercer trimestre, registraba una capitalización bursátil de u$s2,453 billones.

Es la primera vez desde julio de 2020, cuando el sector de la tecnología atraía a multitud de inversores en medio de la pandemia y los confinamientos, que Apple cedió su lugar, según datos de la agencia Bloomberg. Microsoft había alcanzado en junio el segundo lugar en este ranking.

En lo que va del año, las acciones de la empresa fundada por Bill Gates treparon más de 40%, mientras que Apple ha subido un 15% y Amazon, aproximadamente un 6%.

Comparte esta noticia