Mitre finalizó el Torneo de Primera Nacional, con una estupenda victoria por 1 a 0, con un tanto anotado por Rubén Zamponi ante Independiente de Rivadavia de Mendoza.

PARTIDO

Con un gol del defensor Rubén Zamponi, a los 44 minutos de la primera etapa, Mitre rompió el maleficio y le ganó por 1-0 a Independiente Rivadavia, en Mendoza, para cortar una racha negativa de 17 fechas sin poder festejar.

De esta manera, Mitre cerró con una luz de esperanza este campeonato de Transición de la Prfmera Nacional.
La última vez que había ganado Mitre había sido en octubre de 2019, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, también por 1-0, con gol conquistado por Ismael Blanco.

El cotejo en Mendoza fue un partido chato, entre dos equipos cuyos presentes marcaban que no llegaban al último compromiso de la mejor manera. Es por ello que ambos se cuidaron mucho, evitaron equivocarse cerca de su arco y preferían revolear la pelota lejos y que se arreglasen los de arriba.

En ese contexto, en el primer tiempo, el local insinuó un poquito más y estuvo cerca de anotar pasado los 30 minutos, con un remate de Cardozo que reventó el travesaño.

Mitre trataba de juntar pases, pero le faltaba peso en los metros finales de la cancha. No sorprendió, por eso, que en el entretiempo el “Indio” Ortiz cambiara a Ignacio Charparín por Solohaga, que pasó desapercido en el ataque “aurinegro”. Tampoco hizo un buen partido Roldán.

Sin embargo, cuando el primer acto se desvanecía, apareció Rubén Zamponi para vencer la estirada de Aracena y poner el grito de gol en el estadio Bautista Gargantini.

En el segundo tiempo, Independiente Rivadavia, obligado por la desventaja, salió a buscar el empate, pero careció de ideas y de profundidad como para preocupar en demasía al bueno de Pellegrino. Mitre intentó con el imgreso de Toloza tener un hombre fresco para la contra, pero tampoco la pudo meter. Así, sin demasiadas emociones, se fue esfumando el partido, con victoria para Mitre, que al fin pudo cantar victoria.

 

Comparte esta noticia