Mitre sigue sumando minutos de fútbol y este jueves, jugó su segundo encuentro amistoso en condición de local frente al gimnasia de Jujuy, que es dirigido por Arnaldo Sialle, ex técnico «Aurinegro».

Se jugaron dos encuentros. En el primer de ellos, el entrenador del elenco de Roca y Tres de Febrero, Hernán Darío Ortiz puso en cancha a los titulares y se impuso por 1 a 0, con el gol marcado por Ezequiel Cérica.

EL PARTIDO

Mitre fue dominador en el primer segmento y de arranque comenzó ganando. A los 30 segundos, tras una buena jugada, Ezequiel Cérica sacó un remate cruzado de afuera vencer al golero visitante.

El local tenía juego asociado, estaba bien con la pelota y Facundo Juárez exigió al arquero Gómez, que mandó la pelota al córner. Con el correr de los minutos y pasando los 25, se acomodó Gimnasia en el juego, aunque no le creaba demasiado peligro a un Mitre ordenado.

Al final, casi lo empata Quinteros para el visitante y la pelota pegó en el palo. En esta etapa se disputaron 35 minutos.

El arranque fue similar a la primera etapa. El local tuvo tres ocasiones para aumentar, siendo intenso en ataque.

Sayavedra y Juárez tuvieron sus opciones y el golero visitante les ahogó el grito de gol. Después Arnaldo González, quien ingresó muy bien en el juego, remató apenas por encima. Después no pasó mucho, el «Auri» retrocedió pero no sufrió sobresaltos para quedarse con el triunfo en el duelo de los titulares.

FORMACIONES PRIMER PARTIDO

Mitre: Fernando Pellegrino; José San Román, Nicolás Goitea (Martínez Montagnoli), Rubén Zamponi y Germán Voboril. Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra (Goitea), José Torres, Israel Roldán (González), Facundo Juárez (Facundo Pérez) y Ezequiel Cérica (Palacios Alvarenga). DT: Darío Ortíz.

Gimnasia de Jujuy: Gonzalo Gomez; Gaston Yabale, Diego Lopez, Jorge Juárez. Guillermo Cosaro, Francisco Nicolás Gatti, Emir Faccioli, Adrián Torres, Gonzalo Lencina (Méndez, Ivan Ortigoza y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

LOS ALTERNATIVOS

En segundo turno, se enfrentaron los elencos alternativos y fue empate 1 a 1.

Iván Bella, de penal, abrió la cuenta para los jujeños y luego lo empataría Adrián Toloza.

El local formó con: Yair Bonnín; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia (Ruiz), Matías Moisés, Nicolás Benavídez; Facundo Pérez, Nicolás Goitea, Hernán Tifner (Sabatini), Israel Roldán (Ingratti); Adrián Toloza y Ezequiel Cérica (González).

La visita, lo hizo con: Di Fulvio; Maidana, Barro, Cazula y Narváez; Méndez, Paredes, Amieva; Iván Bella; Lucas Chiozza y Ulises Virreyra.

Así terminó la segunda prueba para los del «Indio» Ortiz, con balance positivo.

El domingo, el «Auri» viajará rumbo a Buenos Aires para concretar cinco amistosos más.

 

Comparte esta noticia