Mitre sigue con su mala racha en la Primera Nacional, y en el cierre de la primera rueda, perdió de local en el 8 de Abril: 2 a 1 ante Chacarita, y sigue sumergido en la zona de debajo del Grupo A.

EL PARTIDO

En el comienzo, Mitre intentó adueñarse de la pelota, pero Chacarita no le dio mucho tiempo y lo sorprendió cuando solo iban 6 minutos. Error defensivo y tras un rebote, Nicolás Chávez definió ante Ledesma para poner las cosas 1 a 0.

El visitante se presentó con una línea de cinco bien definida y a Mitre le costó generar en los primeros instantes. Sin embargo, después de los 25 minutos encontró más claridad en el juego el conjunto local.

A los 17, Facundo Juárez mandó el centro al área y cuando ingresaba Palacios Alvarenga, el arquero Tripodi la mandó al corner.

De a poco, se iba arrimando Mitre. Luego avisó Sayavedra con un remate de afuera que el arquero tapó en dos tiempos. A los 30, iba a tener la más clara el «Auri». Tras una buena jugada de Sayavedra, José Torres se metió al área por derecha y su disparo salió apenas desviado. Empuje y ganas fue el local con los pincelazos de Juárez y Sayavedra.

En el final del primer tiempo, tuvo una de las más claras el «Aurinegro». Centro de Sayavedra, cabezazo de Narese y muy buena respuesta de Tripodi para ahogarle el grito de gol. «Chaca» siguió con su postura de defenderse.

SEGUNDO TIEMPO

Comienzo movido del complemento. Al minuto, lo tuvo el visitante y Joaquín Ledesma le tapó una llegada clara a Matías Gallegos.

Después de ello, volvió a adueñarse de las acciones el elenco de Roca y Tres de Febrero. A los 16, iba a encontrar la merecida igualdad. Tras un centro, Ezequiel Cérica, recientemente ingresado la bajó en el área de cabeza y Facundo Juárez remató fuerte, la pelota pegó en el poste izquierdo de Tripodi y se metió para el 1 a 1.

El local jugó en campo rival y el visitante seguía con mucha gente en defensa. Narese, Juárez y Sayavedra eran lo mejor del «Auri». Justamente, Sayavedra sobre los 28′ ejecutó un perfecto libre que casi se mete en el ángulo izquierdo de Tripodi.

A los 43′ Matías Donato quedó solo, mano a mano con Tripodi, pero definió muy mal, débil al cuerpo del golero. Increíble chance desperdiciada. Mitre se fue con todo hacia adelante y de contra, se la llevó Ibáñez solo, amagó dentro del área, la pelota le pegó en la mano a Goitea cuando se tiró a los pies y el árbitro Ceballos cobró penal. Rodrigo Insua cambió por gol para el visitante, a los 48′. Derrota increíble de Mitre.

Comparte esta noticia