Mitre jugó muy bien y comenzó el torneo de la Primera Nacional con una gran victoria sobre Nueva Chicago por 2 a 1, en calidad de visitante.

EL PARTIDO

Comienzo parejo e intenso del partido. Nueva Chicago intentó hacerse protagonista del juego, pero Mitre no lo dejó. Por ello los primeros minutos fueron movidos.

Aunque la primera ocasión del encuentro llegó a los 5 minutos y fue para el local. Centro de Castillón desde la derecha y Sebastián Matos cabeceó, pero Pellegrino estaba bien ubicado.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el «auri» se paró bien, emparejó las acciones con el buen manejo de pelota de González, Toloza y Torres en la mitad de la cancha y con un doble cinco que daba mucha lucha con Alesandroni y Frezzotti. Y a los 15 minutos, el visitante iba a abrir el marcador. José Luis Torres tomó la pelota por derecha tras una asistencia, llegó al fondo, centro preciso y Ezequiel Cérica anticipó a todos en el primer palo y de cabeza, le dio el 1 a 0 al equipo de Darío Ortiz.

El gol le hizo bien al visitante, que comenzó a adueñarse del juego, siendo intenso, con buen manejo de balón y con mucha presión en campo rival. Chicago, en tanto, quedó desconcertado, pero aún así, llegaba mucho por derecha. Y así encontró el empate, de manera sorpresiva y sin merecerlo. Barrios mandó el centro por la derecha, la defensa se durmió en uno de los pocos errores y Sebastián Matos metió el frentazo para vencer a Pellegrino y poner las cosas 1 a 1 dentro de un partido entretenido.

A los 37, Arnaldo González armó una gran jugada personal, se metió al área, mandó el pase atrás y Frezzotti no llegó para empujarla. Pero el «torito» iba a tener una rápida respuesta con un disparo de Alejandro Melo que se fue por encima. Enzo Lettiera, iba a tener su oportunidad tras una serie de rebotes en el área de Mitre y el balón pegó en el palo.

Así se cerró un primer segmento muy parejo en todo sentido.

El complemento arrancó movidito. Mitre entró bien y con la variante de Moisés por Goitea. Y a los 9 minutos, el «auri» se puso nuevamente en ventaja. José Luis Torres tomó la lanza por la derecha, mandó el centro o le quiso pegar al arco. La cuestión es que la pelota se coló sobre el cuerpo del arquero Peralta y se convirtió en el 2 a 1 para el visitante.

Chicago salió con todo con la necesidad de empatarlo. Vázquez remató de afuera y se encontró con un seguro Pellegrino. A los 20, el mismo Vázque probó de afuera y Pellegrino salvó a Mitre en dos tiempos.

Luego llegaron las variantes y el «auri» se dedicó a cuidar la ventaja. En cambio, Forestello en el local, metió modificaciones para buscar la igualdad, con gente en ataque.

En el final, cuando el partido se moría, Matos se lo perdió solo y se salvó Mitre. Eso fue todo del local y el «Aurinegro» no sufrió demasiados sobresaltos para quedarse con una gran victoria en el debut.

 

Comparte esta noticia