Mitre consiguió un punto en su visita a Deportivo Maipú al igualar 1 a 1, en el encuentro adelantado de la novena fecha, en la zona A de la Primera Nacional.

Agustín Manzur adelantó al conjunto local, luego lo empató Pablo Palacios Alvarenga. El empate fue justo.

EL PARTIDO

Partido trabado, aburrido y con pocas llegadas a los arcos. Ambos equipos ofrecieron mucha lucha y se prestaron la pelota, además de acudir a los pelotazos innecesarios.
Deportivo Maipú salió a tratar de imponer su juego, pero era tibio atacando. Mitre salió a presionar y esto hizo que el juego se haga trabado, con muchas imprecisiones. El campo de juego no estaba en buenas condiciones, más allá de sus dimensiones reducidas.

Dentro de la mediocridad, avisó el visitante con un remate por derecha de Torres, que salió desviado. Luego intentó Tifner, pero el balón se fue por encima.

Una de las pocas chances del local ocurrió sobre los 27 minutos. Desborde de Manzur por la derecha, centro rasante al área y Martínez Montagnoli anticipó a Viguet para mandar la pelota al córner. A los 31´, el visitante llegó con algo de claridad. Centro de Torres, Gitea apareció por la derecha del área, la bajó al medio y nadie estaba para empujarla.
No pasó mucho más en una etapa muy aburrida.

En el complemento, el juego cambió por completo. Hubo otro ritmo y los equipos salieron a jugarse todo.

El local avisó en el arranque y Viguet no llegó a definir un lindo centro. Mitre, iba a responder con un cabezado de Cérica que reventó el travesaño. Después de esa jugada clara del visitante, el local se puso en ventaja. Gran jugada, asistencia para Agustín Manzur que quedó solo ante Pellegrino y definió para el 1 a 0 de Maipú. Dos minutos más adelante, lo igualó el equipo dee Ortiz. Pelota parada ejecutada por González desde la derecha, Herrera falló en el despeje y el balón le quedó a Pablo Palacios Alvarenga, que definió con calidad para estampar el 1 a 1.

El juego se puso intenso y parejo tras los goles. Arnaldo González, uno de los mejores del equipo santiagueño, lo tuvo de tiro libre y el balón se fue muy cerca. Pero el local iba a tener su chance, a puro empuje. Centro al área, Pellegrino dudó y Moreyra metió el testazo, apenas desviado.

En los instantes finales, el juego volvió a hacerse feo, se perdió claridad y Mitre consiguió un punto en Mendoza, aunque llegó a cinco fechas sin ganar.

 

Comparte esta noticia