El Auinegro volvió al tiunfo en la Primera Nacional, al ganarle a Nueva Chicago por 1 a 0, en el Madre de Ciudades, con un tanto convertifo por Juan Sayavedra.

EL PARTIDO

Mitre salió decidido a llevarse por delante a Nueva Chicago. El local inclinó la cancha a su favor en el inicio y fue creando situaciones claras. Tal es así que en 15 minutos, tuvo tres opciones el elenco de Medina. Primero con una pirueta de Cérica que salió por encima.

Luego lo tuvo José Torres tuvo opción y su remate pegó en el poste izquierdo de Minaglia. Estaba al caer el gol «aurinegro» y llegó a los 18′. Centro largo de Alesandroni, al arquero Minaglia se le escapó la pelota y Rodrigo Sayavedra definió con el arco libre para poner el 1 a 0 muy festejado. A partir de allí, bajó un poco la intensidad el «Auri» aunque seguía siendo el único que intentaba y de hecho, era el dueño del partido.

A los 31, llegó la polémica y Ejarque no cobró una clara mano dentro del área del defensor visitante Jonatan Fleita. Mitre tuvo una etapa muy tranquila y se fue al descanso en ventaja.

De arranque en el complemento, Ezequiel Cérica tuvo doble chance. Tras una asistencian no pudo con Minaglia y en el rebote, la mandó por encima, aunque le pegó incómodo y con poco ángulo. Chicago salió más en esta etapa pero era muy tibio en ataque y puro pelotazos.

Mitre seguia con la pelota en su poder pero el juego se hacía muy luchado en el mediocampo, diferente a la primera mitad. A los 22′ tras una gran jugada colectiva, Narese quedó solo y no pudo ante Minaglia. Chicago tenía errores en defensa. Pero pese a ello, respondió con un débil disparo de Gastón Espósito, el más peligroso de la visita. Controló bien Ledesma.

El juego se hizo muy disputado, la pelota andaba mucho por arriba y el «torito»intentaba inquietar a través de varios centros,muchos de ellos intrascendentes. Mitre retrocedió en los últimos instantes y perdió claridad.

A los 44′ se agigantó la figura de Joaquín Ledesma que le tapó un tremendo mano a mano a Martínez. De contra, cuando el visitante estaba abierto, Facundo Pérez armó la personal pero el balón salió desviado.

Mitre lo sufrió al último al juego pero volvió a festejar en el torneo. Es el primer equipo santiagueño que gana debutando en el Único Madre de Ciudades.

Comparte esta noticia