Después de siete fechas con sinsabores, Mitre volvió a ganar en la Primera Nacional, al vencer a Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 1.

El partido se jugó en el Estadio Madre de Ciudades, y los goles del Aurinegro fueron marcados por Rosales, Donato y Cérica, descontando Castelli para los mendocinos.

EL PARTIDO

En el comienzo se repartían la pelota los equipos, pese a que Mitre era el que intentaba adueñarse del juego. Maipú esperó en su campo. No pasaba nada, la pelota andaba mucho por arriba, hasta que, a los 8 minutos, el local abrió el marcador. Falla de la defensa visitante, Santiago Rosales tomó el balón, se metió al área y definió muy bien para el 1 a 0.

A partir de allí, el juego se hizo más movido porque aparecieron los espacios. El elenco mendocino tuvo su opción con su mejor jugador: Cerutti, quien la picó en una chance clara y Ledesma la mandó al córner. Mitre tenía más la pelota y encontró en Rosales y Toloza a dos hombres importantes para manejar los hilos.

A los 22′ iba a golpear nuevamente el elenco de Schürrer. Buena jugada, asistencia al área, un defensor quedó enganchado cuando todos habían salido para generar el off side y Matías Donato, habilitado, la empujó de primera al fondo de la red (2-0).

El local se adueñó de las acciones y Facundo Juárez reventó el travesaño con un potente disparo de afuera. Maipú intentó salir pero a la vez esto favorecía al local, que casi anota el tercero con Rosales, pero su disparo salió besando el poste derecho. Buen primer tiempo de Mitre que fue contundente.

SEGUNDO TIEMPO

Mitre apostó nuevamente por seguir atacando en el complemento con la tranquilidad de la ventaja conseguida. De arranque Facundo Juárez probó de afuera a Bolado y el arquero la mandó al córner. Atajadón. Después el golero del “Botellero” iba a lucirse con un intento de Rosales.

En la visita el técnico mandó a la cancha a un ex Mitre como Gonzalo Parisi, pero seguía dejando espacios que le permitieron al local manejar el juego con intensidad y por momentos con buen trato de balón, pero sobre todo se vio a un equipo suelto.

Maipú mandaba muchos centros al área y la defensa local respondía muy bien. Después de los 30′ dio la sensación que el «auri» retrasó sus líneas. Y a los 43 la visita llegó al descuento a través de Castelli. Comenzó a sufrir recién en este tramo después de varias chances que desperdició el local con un Maipú que se lanzó en ataque.

Cuando el partido se moría, Ezequiel Cérica definió con calidad para liquidar el partido y darle el triunfo merecido al «Aurinegro» luego de siete fechas. Mitre ganó bien y respira.

Comparte esta noticia