Custodia policial en una casa para impedir que una joven viole cuarentena

La Policía puso por decisión de la Justicia de Monte Quemado, una custodia permanente en una vivienda del barrio San Francisco de esa ciudad, domicilio donde se encuentra detenida una joven que habría violado el protocolo según lo establece el Decreto de Emergencia Sanitaria N°531/2020, firmado por el presidente de la Nación.

El caso se conoció en horas de la tarde de ayer, cuando una comisión de uniformados se hizo presente en un domicilio ubicado sobre calle Juan Domingo Perón con el propósito de notificar a una joven que conforme a directivas impartidas por el fiscal de circuscripción Monte Quemado, Dr. Santiago Bridoux y por Disposición de la Dra. Valeria Díaz, se ordenaba la detención de la misma, ya que habría infringido los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal, al violar la cuarentena impuesta en el marco de la prevención por el contagio con coronavirus.

Al parecer, cuando los agentes del orden se entrevistaron con el padre de la joven, éste les habría negado la posibilidad de cumplir con su cometido, aduciendo que su esposa abogada se comunicaría oportunamente con el fiscal que había ordenado la medida. De lo actuado por los funcionarios se registraron los pormenores y labrado las actas correspondientes.

Ya en horas de la noche, tomado conocimiento de lo acaecido, desde la Fiscalía y con la anuencia del Juzgado de control y garantías se destinó una custodia policial permanente en la vivienda con el objetivo de obligar a la joven a cumplir la cuarentena impuesta por el tiempo estimado, ya que se inició una causa por infracción a los artículos 205, 239 del Código Penal y violación al DNU 551/2020.

Comparte esta noticia