Personal policial apostado en un control vehicular, sacó de circulación a un vecino de Monte Quemado que violó el aislamiento y que no supo justificar por qué circulaba con su hija de 4 años en su automóvil. Además, la Justicia local le imputó el delito de haber puesto en riesgo la salud pública.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 17 en la esquina de Mitre y 25 de Mayo cuando los policías apostados detuvieron la marcha de un automóvil Ford Fiesta Max gris, con dominio colocado, conducido por un hombre de 35 años y procedieron a controlarlo con la aplicación Circulando.

La sorpresa fue mayúscula cuando la aplicación arrojó como resultado que el conductor había sido diagnosticado como Covid-19 positivo y debía encontrarse en aislamiento desde el 15 de julio al 28 del mismo mes.

De inmediato se informó de la novedad al fiscal Mariano Gómez quien dispuso que se le imputara los artículos 202 y 205 del Código Penal Argentino por haber puesto en riesgo la salud pública en el contexto de pandemia y que sea conducido hasta su domicilio para continuar con el aislamiento y que a posterior se proceda al secuestro preventivo del rodado.

Comparte esta noticia