Con más de 28.000 unidades vendidas, el mes de octubre registró un boom de ventas de motos en todo el país, un 22,6% más que el mismo período del año pasado, según consta diario Perfil. Además, la expectativa del sector se alimentó con la puesta en funcionamiento del plan oficial para financiar con hasta 48 cuotas fijas la compra de modelos de hasta 200 mil pesos. 

Damián Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de motovehículos aseguró que venían de varios meses «en los que no hubo demanda». «La recuperación se produce en el mes de junio, julio y cuando comenzó a flexibilizarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio», agregó. A su vez, contó que una moto básica, que es la de 110 centímetros, arranca en 70 mil pesos, «es decir que está por debajo de los dólares oficiales.

Mucha gente optó por pasarse a la motocicleta por una cuestión de seguridad ante un contagio potencial que puede ocurrir en un servicio público», explicó Stefanuto. Asimismo, advirtió que esta nueva demanda «se sumó a la que había estado dormida durante los primeros meses de la pandemia». 

En cuanto a las ventas en octubre completaron el podio: Honda, con casi 7 mil unidades vendidas seguidas por Motomel y Corven en segunda y tercera posición.  

Comparte esta noticia