Tras la muerte de al menos 10 recién nacidos en los últimos meses en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, el fiscal Raúl Garzón, a cargo de una de las causas, dijo que la principal teoría tiene que ver con el suministro de alguna sustancia «intencional o por mala praxis», por lo que «no se descarta ninguna hipótesis».

El fiscal explicó que «en el universo de fallecidos puede que unos tengan una causa determinada y otros sean los que generan más preocupación: Cinco parecen los más sospechosos».

Y resaltó: «Hubo una denuncia de un ciudadano que aporta a esta preocupación», en relación a los casos «más sospechosos». «No era familiar de los bebés», precisó, y agregó que en dos casos fue el propio centro de salud el que «judicializó».

Asimismo, Garzón habló en un medio radial local y dijo que «desde el primer momento que se recibió esta denuncia se efectivizó el allanamiento».

Al momento, 40 trabajadores de la institución fueron separadas de su cargo, entre ellos el director y la subdirectora, además de médicos, enfermeros y auxiliares.

Comparte esta noticia