Con la presencia de autoridades municipales y con el acompañamiento de un gran número de vecinos, este lunes se realizó en Quimilí una multitudinaria ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera, desarrollada en la plaza Belgrano, del barrio Belgrano.

El acto estuvo encabezado por el intendente Omar Fantoni; el diputado provincial, Ernesto Mazoud; autoridades locales; representantes de todas las instituciones de la ciudad y de la comunidad educativa.

En ese marco, Fantoni realizó la colocación de una ofrenda floral en el busto del general Manuel Belgrano, que fue restaurado en la plaza que lleva su nombre.

La escuela Santa Dorotea y del jardín Telenke Shehuén, ambos del barrio El Triángulo, fueron las instituciones educativas encargadas de la organización, quienes trabajaron de manera conjunta con las diversas áreas del municipio.

En su discurso, Fantoni puso de relieve “figuras como el general Manuel Belgrano, San Martín y otros próceres que lucharon por nuestra patria libre deben ser el ejemplo a seguir para hacer realidad la nación que ellos soñaron para todos y que hoy queremos para nuestros hijos.

En ese marco, el intendente aprovechó la oportunidad para enviar sus saludos a los padres quimilenses que este domingo celebraron su día.

Tras el cierre del acto, se realizó un desfile cívico sobre avenida Avellaneda, en el que participaron instituciones educativas, deportivas; agrupaciones gauchas, Bomberos Voluntarios y representantes de la Policía de la provincia, Gendarmería Nacional y de instituciones religiosas.

Comparte esta noticia