Eddie Van Halen, el legendario guitarrista y cofundador de Van Halen, murió después de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

La estrella de rock murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica este martes, según informó TMZ. Su esposa, Janie, estaba a su lado, junto con su hijo Wolfgang y Alex, el hermano y baterista de Van Halen.

En las últimas 72 horas, la batalla por la salud de Eddie fue enormemente cuesta abajo: los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos.

Eddie luchó contra el cáncer durante más de una década. Según TMZ, Eddie estuvo entrando y saliendo del hospital durante el año pasado, incluido el pasado mes de noviembre por problemas intestinales, y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.

Durante los últimos cinco años, Eddie repartió su tiempo entre Estados Unidos y Alemania para recibir tratamiento de radiación. Aunque fue un gran fumador durante años, cree que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.

Sin embargo, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo, Wolfgang, quien se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.

Wolfgang lamentó la muerte de su padre en las redes: «Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré completamente de esta pérdida». Añadió: «Te amo mucho, papá».

Comparte esta noticia