El banquero Joseph Safra, uno de los fundadores del Banco Safra y considerado como el hombre más rico de Brasil, murió este jueves a los 82 años por causas naturales, informó un vocero del grupo financiero.

El banquero era el hombre más rico de Brasil, según el último ránking de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 119.080 millones de reales (unos 22.900 millones de dólares). Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, ocupaba el puesto 101 en todo el mundo.

Safra nació en 1938 en el Líbano y se estableció en Brasil en la década de 1950 para dar continuidad a los negocios que ya había iniciado su padre, Jacob, en la mayor economía sudamericana y construir las bases de lo que después sería el Grupo Safra, publica TN.

Jacob Safra era un banquero que a mediados del siglo XIX fundó en Alepo, Siria una institución financiera para ofrecer créditos y operar cambio y oro, y que en 1920 creó en Beirut el banco Jacob Safra.En 1955, Joseph fundó junto con sus hermanos Moise (muerto hace seis años) y Edmond el banco Safra, actualmente un importante grupo financiero y de inversiones con operaciones en varios países.

El banco Safra es hoy uno de los diez mayores de Brasil y forma parte de un conglomerado con empresas en América, Europa y Asia que incluye el banco suizo Sarasin.

 

Comparte esta noticia