Un niña de 12 años que había tenido coronavirus y se había recuperado un mes atrás, falleció en la ciudad de Mar del Plata, a causa del síndrome inflamatorio multisistémico, asociado a menores que cursaron el Covid-19, informaron las autoridades de la clínica en la que estaba internada.

La nena tuvo coronavirus hace 45 días y se había recuperado de la enfermedad. Sin embargo, su estado de salud se complicó en las últimas semanas y fue trasladada a la Clínica del Niño y la Familia, donde estuvo internada ocho días.

La muerte de la niña se produjo este lunes, y según señaló el pediatra Juan Gallo, codirector médico de la clínica, el síndrome sufrido «se expresó dentro del fenotipo de mayor mortalidad por falla multisistémica asociada a falla cardiaca grave».

«Es crucial enfatizar que, hasta la actualidad, la enfermedad por SARS-COV-2 en la edad pediátrica presenta una baja morbilidad y una excepcional mortalidad. En este caso la presentación de enfermedad inflamatoria multisistémica post-Covid es el motivo de la gravedad y el aumento de la mortalidad», explicó en un comunicado.

Agregó que «considerando el actual estado epidemiológico de la pandemia por SARS-CoV-2 y el diagnóstico de Covid-19 en la población general, debe tenerse en cuenta este síndrome que, si bien raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños, si bien de baja incidencia».

Comparte esta noticia