Los médicos están estudiando el impacto del Covid-19 en las embarazadas y en sus bebés en Singapur, donde un bebé que nació a principios de este mes de una madre infectada tenía anticuerpos contra el virus, pero no era portador de la enfermedad.

El estudio en curso entre los hospitales públicos de la ciudad-estado se suma a los esfuerzos internacionales para comprender mejor si la infección o los anticuerpos se pueden transferir durante el embarazo y si estos últimos ofrecen un escudo eficaz contra el virus.

La Organización Mundial de la Salud dice que, si bien algunas mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de desarrollar Covid-19 grave, aún no se sabe si una mujer embarazada infectada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto.

Paul Tambyah, uno de los principales expertos en enfermedades de la ciudad-estado, opinó que era alentador que los anticuerpos estuvieran presentes en el bebé de Singapur meses después de la infección de la madre, lo que se suma a una evidencia más amplia de que ofrecen cierta protección contra el virus.

 

Comparte esta noticia